Qué hacer por el valle de Ansó

El Valle de Ansó ofrece una gran variedad de actividades deportivas, de ocio, recreativas, culturales…
La visita al pueblo de Ansó es indispensable. Considerado uno de los pueblos más bonitos de España no te defraudará, y es que pasear por sus calles empedradas y con su arquitectura local hará que te enamores de él. Podrás visitar el centro de interpretación de la naturaleza y el museo del traje ansotano.
el valle de Ansó, es un lugar excepcional para disfrutar de numerosas rutas por el monte, desde paseos tranquilos y familiares accesibles a todos los públicos, hasta rutas de alta montaña de más de 2300 m, las cuales requieren cierta experiencia (Mallo de Acherito 2374 m, Petrachema 2377m y La Mesa de los Tres Reyes 2444 m…). En estas rutas podrás disfrutar de la flora, la fauna y la ornitología de esta zona.
Ofrece también la posibilidad de realizar ciertos deportes como escalada, barranquismo, piragüismo, rutas BTT…
Por su parte, si lo que te gusta es el cambio estacional, no te puedes perder el valle en otoño. Los colores cobrizos, anaranjados, amarillentos… inundan el paisaje de una paleta cromática increible.
Siendo un destino excepcional para los amantes de la micología.
Si vienes a Ansó en invierno podrás disfrutar de las pistas de esquí nórdico de Linza, las cuales cuentan con diferentes grados de dificultad y se adentran en uno de los hayedos más bonitos de la zona. También puedes practicar el esquí de travesía o dar un paseo con raquetas.

Pregúntanos acerca de cualquier actividad, estaremos encantados de informarte.